Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2025
Hace mucho tiempo que estoy tratando de encontrarme. Traté de cambiar muchas veces, buscar en mi interior. Traté de ser sincero y no funcionó. Traté de mentir y mentirme, y aun así, sigo buscándome... y te encontré a vos en el camino.
Te tuve entre mis manos gorrión, y no parabas de sonreír. Aún no sabías nada del mundo, que te esperaba... O tal vez sí, por eso sonreías. 
La montaña, guarda sus secretos en sus entrañas... Los valles, revelan los suyos en primaveras...
Y el niño se perdió en la luz, como un rayo. Jinetió el tiempo, borro el espacio.  No fue ciencia, fue dios.
Encontré algo que nunca estuve buscando... Y ahí estaba... la fe
Todo es mejor cuando cierro los ojos... Al fin las mariposas vuelan, y los grillos cantan en la noche, melodías que algún día extrañare. Cuando las luces se apagan, desaparecen los ruidos, así como los muros y todas las puertas se abren. Soy todo lo que quiero ser... Todo, menos libre de vos. Soy libre de mi.
Sí llega la noche, la ire a buscar...
Soy la sombra, que abraza la luz.
El cielo no trajo las respuestas que buscaba. Entonces pensé en el mar... pero estaba lejos, al menos para mi. Busque en la tierra, cave y cave, varios pozos y sólo encontré gusanos, algunos, no muchos. La tierra estaba seca, no había plantas, ni flores. Sólo yuyos, esos que soportan cualquier clima. Traté de sembrar pero la tierra se secaba, sin importar cuanto la regara. Los pocos brotes que salían, morían al poco tiempo. Me vi reflejado en la tierra, aún no se bien ¿por qué?. Sabía que tenía que cuidarla, abonarlas, regar, sembrar, y volver a regar. Luego, lo que brotará, debía cuidarlo del sol, de no regar ni poco ni mucho. Y eso lo iba a aprender con el tiempo. Tiempo, en la naturaleza todo lleva su tiempo y todo tiene su tiempo.
Ninguna cadena puede esclavizar a ningún hombre. Hay formas más sofisticadas como el miedo, el dinero, la religión, para anestesiar nuestras mentes con bombas de distracción, como la tv, radio, Internet, redes, series, etc.  Así te van moldeando. Sos un esclavo, pero lo genial es que nunca te das cuenta, ni lo vas a sentir.
Un día, el viento rotará Y el fuego no golpeará la puerta,  Sino que la derribará como una pluma Y se llevará hasta los cimientos. Nuestro destino siempre fue de cenizas.
 La vida es un avión. La vida es un aeropuerto. 
Se estrelló el avión y sigo buscando los restos... Para ver si alguna vez, armado el rompecabezas, pueda volver a volar.  Pero no hay retorno, nadie puede guiarnos. Ayudarnos... Por muchas vueltas que demos, no se puede hacer nada, cuando solo quedan cenizas.
Soy un puerto nuevo, al que tú puedes confiar. Cerrar las velas y anclar. Nada de amarres, no te vayas a demorar.  Tal vez la tormenta pase, puedes elegir partir o quedar.
Hoy la vi...
¿Cómo lidiar con tanto dolor?, ¿cómo lidiar con tanto amor?. De una de las dos, puedo hablar horas... y horas. Pero todo al final nos hace daño.
Sus ojos me nublan la voz.
 Su voz está en mis oídos...
Corriendo por las montañas, llegamos a las estrellas. El cielo fue nuestro jardín donde jugar. La luna fue nuestro faro, que iluminó cuando bailamos, canciones en mantra. Nos fundimos hasta en una supernova, en dirección al sol. Sabiendo que la colisión lo destruiría, nada nos iba a detener, sin importar las consecuencias. 
 Hola!
Tu beso trajo colores qué ya había olvidado. Como cuando volves a la playa, después de un largo tiempo.  Ni un campo lleno de flores, describirían los colores que vi, sentí, viví... Ya no me siento libre, me llené de fe, esperanza, ansiedad y miedo. Pase o no pase, quiero que suceda ya.
El viento vino a destruir, porque la tierra necesita renovarse? Florecer... donde antes no podía. También riega la tierra de semillas. 
Yo quería creer, escuchar... Pero nos cerraron los ojos, acallaron nuestras voces, nos quitaron todo. Vagamos por el mundo, sin rumbo, lleno de miedos y ansiedades. Perdimos la fe, en nosotros, hasta en unos mismo. ¿Qué rol cumplimos en este hormiguero?. Si él nunca escucho nuestras plegarias. 
Me rindo ante ti, me rindo ante tus ojos.
El tiempo se va, el tiempo viene. Estoy en el mismo lugar, pero no soy el mismo.  No me siento igual... Soy un extraño en este mundo, soy un extraño en mi. 
Tu mirada tímida ante mi...
Yo soy el hombre que se convierte en luna. Que camina por los valles, navega los bosques y observa el mar... También paseo por la ciudad, llenando sus calles de sombras, porque extraño la tierra. Todo se volvió silencio... hasta los árboles no se movían del miedo, tampoco el viento. 
El tiempo no vuelve atrás. ¿Por qué quiero volver a ser quien fui?.